jueves, 16 de marzo de 2017

¿Qué opinas?



Ayer me platicaba una amiga sobre un ¨nuevo¨ sistema educativo: Home School, me preguntaba mi opinión y si tenía amigas que estaban tomando en cuenta esta opción para sus hijos. 

La verdad no tenía ni idea de que esto existía en la actualidad, sé que hace 200 años esa era la manera en como educaban a los niños, desde casa. Investigando un poquito sobre el tema me di cuenta que este sistema se esta poniendo muy de moda en México, al parecer en Estados Unidos ya lleva tiempo.

La cosa está más o menos así:

Leyendo algunas justificaciones de este método comentaban lo siguiente: 

1. Los niños no acuden a una escuela, la mamá le enseña todos los temas que aprendes en algún instituto, pero desde tu casa.
3. Se evita el bullying 
2. Van pasando de primaria a secundaria por medio de un examen que presentan por parte de Secretaria de Educación, si lo aprueban pues pasan al siguiente nivel, así hasta bachillerato. 
3. Existen metodologías que descargas por internet para llevar la clase con tus hijos. 
4. Un día les enseñas Arte, otros cocina, otro día matemáticas... etc.
5. Comentan que esto ayuda a que el niño no corra peligro, que este siempre en familia y que los lazos se hagan aún mas fuertes. 

Entre otras miles de cosas.

La verdad me quede así o.O 

Por nada del mundo dejaría que mis hijos se perdieran la experiencia de todo lo que conlleva ir a la escuela

1. Tener un horario (disciplina) 
2. Hacer amigos
3. Convivencia con muchas personas
4. Salir de casa 
5. Aprender cosas nuevas junto con otras personas
6. Enfrentarse con nuevos retos todos los días

Creo que también el hecho de que los niños acuden a la escuela nos ayuda a nosotros como papás a desprendernos un poco de nuestros hijos. 

Probablemente ya no se quiera pagar por un uniforme, pagar una colegiatura, cuotas, etc etc... por todos los problemas económicos que atraviesa el mundo, pero... ¿Vale la pena? 

8 comentarios:

  1. A mi ahora como abuela me gustaría. Teniendo a mi nieta bajo mi cuidado exponiéndonos a los peligros normales fuera de casa es una buena opción. Depende mucho de las circunstancias. Se tendrían que evaluar las opciones, sobre eso decidir. No sería el mismo aprendizaje. Es complicado decidir.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicado, son demasiadas cosas por evaluar, pero no dejo de pensar que ir a la escuela es lo mejor.
      Saludos Malque :)

      Eliminar
  2. Aquí en España también se da ese tipo de enseñanza aunque suelen ser varios padres y madres que se turnan para dar cada uno su asignatura. También está regulado por el Estado que te ha de autorizar. Es una forma más, pero estoy contigo en que no todo son ventajas. Me ha encantado el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! un gusto leer tu comentario
      saludos :)

      Eliminar
  3. A favor de ir a la escuela es una parte de nuestra vida que no la disfrutarías quedándote en casa,mi hija acaba de entrar este año a la secundaria y por ejemplo esa es una de las etapas que más disfruté en mi adolescencia y quiero que ella haga lo mismo pero sin que me manden a llamar como le hablaban ami mamá hahaha

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Secundaria? Tss... ya te van a decir suegro
      jaja saludos

      Eliminar
  4. Al empezar a leerte eso de hace 200 años, dije, qué????? por supuesto que en EEUU hace tiempo que se lleva, aquí no tengo ni idea...yo prefiero la escuela, pero depende de las circunstancias, supongo....además, ya no tengo a quien mandar!!! jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja!... yo no tenía idea en ningún lado, pero sí... investigando al parecer esto se esta poniendo muy de moda y eso que yo no vivo en una ciudad tan grande.

      Saludos Lily :)

      Eliminar