jueves, 30 de noviembre de 2017

Huele a Navidad


*foto de internet

No puedo creer que mañana inicie el mes de Diciembre ¿En qué momento se nos fue todo el año? ... Ya están programadas las posadas desde el primer fin de semana hasta el fin del veinticuatro. ¡Emoción al mil ocho mil! 

Este año pasaremos Navidad en casa de mis papás, realizamos la cena del veinticuatro con toda la familia. Pavo, espagueti, pan, relleno, ensalada de papa...

Después el día siguiente, el veinticinco nos vamos a casa de mi abuela y hacemos el recalentado, en tortas de pavo, tamales, ensaladas, postres, etc etc etc... ¡pura comedera! y es cuando en familia abrimos los regalos. 

Es el mejor mes del año por la unión familiar y la comedera por supuesto.

¿Ustedes que tradiciones navideñas tienen? 

6 comentarios:

  1. Muy parecido Suy, si a la "comedera" (aquí decimos comida o cena) le sumamos la "bebedera", No todos los años son iguales pero como se celebra Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, la sema de comederas y bebederas es abundante. Gozan de mayor popularidad, al menos en mi casa, los mariscos, entrantes a base de foie, canapés, montaditos y un segundo que varía entre el solomillo de ternera, cocotxas de merluza, capón relleno de Cascajares, paletillas al horno o algún otro asado, repartido en esas noches y días... turrones, dulces como orejones, pasas, frutas confitadas (uno de mis preferidos) y cosas así... siempre en familia, o en casa de alguno de los hermanos o en el refugio casa familiar de todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Orale! Tendré que Googlear algunas cosas que acabas de mencionar por que no tengo ni la menor idea de lo que es,... suena delicioso y sí lo mejor de todo esto es el refugio en casa con la familia, me encanta.
      Gracias por compartir datos tan interesantes para mi.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Susy,mi mayor tradición es recordar, que paradoja mi mayor traición también lo es..
    Gracias, pasa buena tarde, besos de colores..

    ResponderEliminar
  3. Hola Susy, aquí todos nos reunimos en nuestra casa por ser los abuelos en las fechas importantes. Lo típico el pavo, el besugo y el marisco no puede faltar ¡El turrón! y en Reyes el roscón de Reyes con sorpresa. ¡Lo importante es estar juntos aunque los platos varíen! Besos.

    ResponderEliminar